Berenjenas rebozadas

Ingredientes:
  • 2 berenjenas
  • sal
  • agua
  • aceite de oliva
  • harina

Preparación:

Para esta receta vamos a utilizar una técnica de rebozado parecida al tempura, pero que es la típica andaluza para freír pescado. Es un plto perfecto para hacer como entrante.

Cortamos con un cuchillo bien afilado las dos berenjenas en láminas de unos 2 mm. y las vamos poniendo en una bandeja grande unas al lado de las otras, sin amontonarlas. Les ponemos sal por encima y las dejamos reposar durante 15 minutos. En este tiempo, las berenjenas sudan con la sal y pierden el amargor. Ponemos en un plato la harina para rebozar, y al lado un cacharro con agua fría. Calentamos aceite en una sartén y cuando vaya a humear empezamos a pasar las rodajas de berenjena primero por la harina, después por el agua y finalmente al aceite. ¡Ojo, mucho cuidado! Al pasar por el agua antes de freír hace que el aceite salte mucho y podemos quemarnos, así que no eches la berenjena a freír con la mano, usa unas pinzas largas de cocina. Al sacar las berenjenas del aceite las tenemos que poner a escurrir en un chino con un plato debajo, para que suelten el aceite sobrante. Le ponemos un poco de sal y ya están listas. Con esta técnica conseguimos que no se queden grasientas ni correosas sino que salgan crujientes.

3 comentarios:

GUAZA dijo...

en malaga son muy tipicas las berenjenas fritas con miel de caña.
Im-presionantes! A ver si me acuerdo y la proxima vez que baje a Nerja te subo un bote para que lo pruebes.

Juanrris dijo...

Fantástico el bote de miel de caña que nos ha traido nuestra amiga Raquel Guaza desde nada menos que Frigiliana(Málaga). En cuanto las prepare os pongo unas fotos de chuparse los dedos. Gracias Raquel.

GUAZA dijo...

de nada amigo! me alegra que te guste!