Ingredientes:
- una coliflor
- un litro de leche
- 6 cucharadas de mantequilla
- una cebolla
- aceite de oliva
- harina
- 125 gr de queso emental
- pimienta
- nata
- salsa de tomate.
Preparación:
En una olla express ponemos a cocer la coliflor durante 5 minutos a fuego medio. En una olla normal serán unos 20 minutos, después escurrimos y reservamos.
Para la receta de bechamel, os pongo la que uso yo, la de Karlos Arguiñano, que sale perfecta: "Pon una cazuela a fuego suave e introduce la mantequilla. Cuando se funda agrega la harina, mezcla bien hasta que quede perfectamente integrada. Rehoga un poco y vierte la mitad de la leche (que esté fría) poco a poco, sin dejar de remover con una varilla o cuchara de madera, hasta conseguir una crema homogénea. Vierte el resto de la leche en 2 veces, sin dejar de remover. Echa sal a tu gusto y cocina la salsa a fuego suave durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo la cocines, más suave y rica quedará.
Colocamos la coliflor troceada en una fuente para el horno y la cubrimos de bechamel. En un bol aparte, mezclamos bien 4 cucharadas de salsa de tomate con un chorrito de nata líquida y adornamos la fuente con un chorrito de esta mezcla. Podemos espolvorear muy ligeramente de pimienta y ponemos una capa de queso emental rayado por encima. Horneamos durante 8-10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario