Ingredientes:
- 1 kg de bonito
- 2 cebollas grandes
- 1 barra de pan del día anterior
- 3/4 de kg de patatas
- aceite de oliva
- un diente de ajo
- pimentón picante
- pimiento de lata (en tiras)
- 2 Guindillas.
Una receta de guiso muy sabroso que podréis preparar en verano, temporada del bonito. A continuación os pongo la receta del sorropotún, tal y como ha llegado a mis manos de mi suegro favorito, don Guillermo Rancés Parra.
Preparación:
“En un puchero se pone el bonito, a ser posible ventresca o la parte mas cercana a la cabeza, las patatas triscadas en trozos y el pan partido en pedazos. Se le añade agua hasta dejar todo bien cubierto y entonces se retira el bonito y se deja a un lado.
El pan y las patatas se ponen a hervir con fuego suave. En una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite se ponen a pochar las cebollas bastante picadas y el diente del ajo también picado.
Cuando las cebollas ya están casi transparentes se le añade una cucharadita de pimentón fuera del fuego y se remueve para mezclar, se vuelve a poner en el fuego y se añaden tres o cuatro tiras del pimiento troceadas y las guindillas. Es muy importante que la cebolla no llegue a quemarse.
Cuando las patatas con el pan están casi blandas se le añade el sofrito de las cebollas y se deja que acaben de hacerse, se apaga el fuego y se añade el bonito para que se haga con el calor residual y quede jugoso”
Pues nada, habrá que esperar al verano para probarlo y fotografiarlo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario